¿Y si mezclamos maltas de distintos granos?

 Y la mejor respuesta posible es: ¿por qué no? ¡Si querés jugar y experimentar con nuevos aromas, sabores y colores te presentamos un mundo de maltas base, tostadas y caramelo producidas con granos libres de gluten!

¿Cuáles son las opciones? ¡Muchísimas! En la sección de maltas pueden encontrar todas las maltas que producimos. Les dejamos algunos tips de cómo combinarlas.

  • Si van a hacer una cerveza libre de gluten:

Recomendamos usar nuestra Malta de Mijo Pale Ale como malta base de cualquier receta de cerveza sin gluten. Es una malta ligeramente dulce, que aporta un color claro y que tiene buen poder diastásico. Para crear los diferentes estilos de cerveza pueden combinar las maltas tostadas de mijo (claro, café, chocolate, oscura), la malta tostada de trigo sarraceno, las maltas caramelo bajo/medio/alto de mijo y la malta caramelo de sarraceno.

Nuestro consejo: incorporen en sus recetas maltas de distintos granos. Es muy difícil reemplazar las maltas de cebada con maltas de un solo grano. Por eso recomendamos usar maltas de mijo y maltas de sarraceno en cada receta.

El sarraceno es un pseudocereal que tiene un alto contenido de proteínas (casi tanto como el trigo), que tiene cáscara y que es muy nutritivo por la gran cantidad de vitaminas y minerales que posee. Si quieren generar cervezas con más cuerpo porque usan una base de sorgo, jueguen con maltas caramelo de sarraceno y/o de mijo.  El sarraceno tiene mucho contenido de almidón por lo tanto es bueno agregarlo para obtener mostos con mayores densidades.

Les compartimos toda la información de cómo usar las maltas libres de gluten en los siguientes posteos:

 

¿Y por qué no mezclar maltas de cebada con maltas de trigo sarraceno y/o de mijo?

Te contamos más sobre esta idea en los próximos posteos.

 En Ovunque producimos maltas con granos que no contienen gluten, que son producidos de manera agroecológica y que cumplen los estándares de calidad para ser malteados. 

¡Cuidamos cada detalle para que puedas crear las mejores cervezas! Te invitamos a ver las maltas que tenemos disponibles en la sección: ¿qué ofrecemos?



Abrir chat