Parece muy complicado así pero uno puede buscar alternativas, lo más importante es ser prolijo y limpio. Si ya tienen ollas y no pueden invertir en otras pueden hacer una limpieza profunda y usarlas para elaborar cervezas aptas de manera exclusiva. Lo que sí deberían reemplazar son todos los elementos de plástico que ya nombramos.
Volviendo al tema de la molienda, el molinillo que se usa con malta de cebada nunca se debe usar para moler maltas libres de gluten que se usen para hacer una cerveza apta. Es imposible limpiarlo bien. Por lo que les recomendamos que compran las maltas molidas cuando hagan el pedido!
Podríamos decir lo mismo del enfriador de placas. De por sí es difícil de limpiar, imaginense si queremos sacarle cualquier traza de gluten…
También hay que tener mucho cuidado con respecto a: barriles, conectores, llenadoras de botellas, botellas. ¡A limpiarlos super bien o mejor evitarlos!
¡Cualquier duda nos consultan! En la sección de MALTAS pueden encontrar la gran variedad de maltas que producimos a partir de granos libres de gluten. También pueden encontrar kits de maltas para elaborar cervezas aptas y ricas para sus amigos. Buena birra =)
No Comments