Nuestros Productos

¿Te animás a producir alimentos ricos, sanos y más nutritivos?

Te acercamos un mundo de colores, aromas, sabores y posibilidades para que experimentes en tu cocina. Es simple y fácil, usalos como harinas o directamente como granos enteros.

La germinación de los granos cambia su perfil nutricional, haciendo que los nutrientes estén más disponibles y sean más fáciles de digerir. Te contamos 6 beneficios de incorporar granos germinados en tus comidas!

Reducción de carbohidratos

Al germinar los granos se reduce el contenido de hidratos de carbono, debido a que parte del almidón y de otros polisacáridos son degradados. Por este motivo los granos germinados son ideales para gente con diabetes! Además, los granos germinados poseen menos calorías por lo que son óptimos para aquellos que buscan bajar de peso!

Más antioxidantes

Los compuestos antioxidantes ayudan a proteger nuestras células de daños producidos por radicales libres (lo que produce estrés oxidativo, lo que podría contribuir con ciertas enfermedades que no queremos tener nunca!). Al germinar los granos aumenta el contenido de varios antioxidantes, como la vitamina C y E, y los betacarotenos, por lo que aumenta las posibilidades de protegernos contra ciertas enfermedades!

Incremento de aminoácidos libres y vitaminas

También aumenta el contenido de proteínas y, más importante aún, de aminoácidos libres y vitaminas. Por este motivo los granos germinados tienen una mejor calidad nutricional!

Reducción de taninos

Los granos contienen, en mayor o menor medida, taninos y otros polifenoles. Estos compuestos no tienen valor nutricional y suelen generar astringencia en los alimentos y bebidas. Al germinar los granos el contenido de los mismos disminuye, al asociarse estos a proteínas y formar complejos hidrofóbicos.

Reducción de factores anti- nutricionales

Estos factores son comunes en las plantas y, por lo tanto, en los granos y semillas. A pesar de que cocinarlos aumenta su digestibilidad, no permite eliminar estos factores. Numerosos estudios demuestran que la germinación reduce el contenido de los mismos. Un ejemplo es el ácido fítico, el cual no es malo pero consumido en exceso puede impedir la absorción de ciertos nutrientes, tales como calcio, hierro, magnesio y zinc.

Fácil incorporarlos en tu dieta!

Y lo mejor de todo es que podes incorporarlo en tus comidas fácilmente! Lo podes usar como harinas en cualquier tipo de panificados o repostería. O si te animas podes usar los granos germinados enteros en innumerables preparaciones: dulces, barritas, granola, risottos, guisos, hamburguesas, albóndigas, croquetas y en todo lo que te imagines!

Germinamos granos a medida para cubrir todas las necesidades de nuestros usuarios.
Comunicate con nosotros y realiza tu pedido.