La experiencia cervecera de Ariel de NILSA

Una cerveza más que recomendada desde Ovunque  =) 

¿Cómo es tu vida cervecera y qué te impulsó a hacer cervezas libres de gluten?

Nilsa es una cerveza artesanal. Surge en marzo del 2019, por dos hermanos que frente a una necesidad personal, buscan crear un nuevo camino. Apasionados por el emprendimiento, comienzan a elaborar cerveza artesanal sin tacc.

Yo soy celíaco y no encontraba cerveza para mí. Las que podía conseguir no me gustaban y decidí, junto con mi hermana, empezar este emprendimiento de elaborar cerveza sin TACC.

¿Cómo fue la cocción?​

Al principio fue muy difícil ya que solo sabía el proceso de elaboración de cerveza de cebada (hice un curso de elaboración). Luego comencé a investigar e hice cocciones con temperaturas escalonadas y a retirar enzimas. Pero mejoré mucho el proceso con la ayuda de OVUNQUE, ya que cuando conocí sus maltas en la primera compra venía un instructivo de cocción y también me asesoraron por teléfono (unas genias).

El proceso mejoró aún más cuando realicé un curso de elaboración de cerveza artesanal sin tacc, donde terminé de comprender lo básico de una elaboración.
Con el equipo comenzamos con uno de 20 lts. Actualmente tenemos uno de 50lts y aspiramos a ampliar la fábrica a mediados de este año a un equipo de 200 lts. Nos falta seguir capacitandonos, sobretodo en fermentación y recupero de levaduras.

¿Qué estilos de cervezas libres de gluten hiciste?

Golden, Ipa, Amber y Porter

¿Cómo salió la cerveza?

Exquisitas!!!

Sumate y forma parte de esta comunidad:

  1. Dejando un comentario al final de esta nota y/o
  2. Compartiendo tu experiencia como Rafael en este formulario: SUMATE!
No Comments

Post A Comment

Abrir chat