Cerveza colaborativa Almirante Dönn + Ovunque Copia

¿Qué es Almirante Dönn?

Somos Almirante Dönn, un grupo de amigos emprendedores que impulsa la Revolución Craft libre de gluten. Elaboramos distintos tipos de cervezas, sabrosas, complejas y de calidad para saciar los paladares más exigentes.

Buscamos potenciar el talento y aprendizaje de cada integrante con pasión, amistad y creatividad en cada momento del proceso.

Cocción Colaborativa

Desde mediados del 2020 trabajamos juntos con el objetivo de producir cervezas ricas y libres de gluten. Decidimos hacer una cocción en conjunto con maltas 100% Ovunque, utilizando la fábrica de Almirante Dönn, que cuenta con un establecimiento elaborador certificado libre de gluten.

Tuvimos la posibilidad de cocinar un único mosto y dividirlo en dos fermentadores, para crear dos cerve- zas completamente diferentes. Partimos de la receta base del estilo Amber con malta de mijo pale ale y diversas maltas caramelos de mijo y de sarraceno.

Belgian Fruit Pale Ale

En esta versión buscamos explorar la combinación de las notas a caramelo con los ésteres y especiados del mundo belga. Para esto utilizamos la levadura BE-256, dando como resultado una percepción totalmente diferente en boca. Con el agregado especial de pulpa de maracuyá para darle frescura.

Amber Lager

En el otro fermentador utilizamos la levadura lager 34-70, con el objetivo de resaltar los perfiles de las maltas de Ovunque. Se perciben notas a caramelo y toffee que se equilibran con el amargor del lúpulo.

No Comments

Post A Comment

Abrir chat